Espirulina

Todo lo que necesitas saber sobre la spirulina

Dónde comprar spirulina

Dónde comprar spirulina

La pregunta que sigue ahora es, ¿donde puede encontrar la spirulina?

La spirulina comercial se vende en forma de polvo de color verde intenso o en tabletas como un suplemento dietético.

¿Cual es la diferencia entre un formato y otro?

La spirulina en polvo tiene una digestión más rápida en nuestro cuerpo. Esto es debido a que la mayoría de los fabricantes de spirulina agrega una gran cantidad de aglutinante para mantener unido las tabletas.

Si prefieres comprar la espirulina en tabletas o pastillas, asegúrate de que está compuesta por spirulina pura 100%, sin ningún aditivo.

¿Donde se vende la spirulina?

Es tan popular que casi en cualquier tienda se puede encontrar spirulina en alguno de sus formatos. Lo hay en cualquier supermercado y tienda especializada en productos naturales, como herbolarios.

Y por supuesto, lo puedes encontrar en cientos de páginas webs, donde hay mayor variedad de marcas y mejor precio.

Pero no todas las marcas de spirulina son iguales. Estos sencillos pasos pueden ayudarte a determinar si la spirulina es buena o no.

  1. Comprar a marcas reputadas y de confianza. La empresa debe tener un número de contacto local o servicio al cliente, así estarás más respaldado si algo va mal.
  2. No comprar envases en lo que la etiqueta proporciona muy poca información.
  3. Si es demasiado barato, ¡no lo compres! Puede no ser pura, tener altos niveles de contaminación bacteriana y un mayor contenido de metales pesados.
  4. Comprueba el color del producto (polvo o tableta). El color de la spirulina fresca y pura debe ser oscuro y verde. Si un producto tiene algunos puntos o es de color mate, no son buenos productos.
  5. Huele y prueba la spirulina. Tiene que tener olor a hierba natural del mar. Es normal. Si tiene un sabor muy dulce, amargo o raro, entonces no es spirulina buena.
  6. La humedad. La spirulina en polvo debe conservar una textura como de harina fresca y tener bajos niveles de humedad. Si está húmeda o pegajosa, tírala inmediatamente.

Consejos de compra

La procedencia de la spirulina puede afectar a su calidad nutricional y sabor, por eso merece la pena investigar un poco de donde viene la spirulina que compramos.

Una porción significativa de la producción mundial de espirulina sale de China o la India, pero estas zonas tienden a tener un perfil nutricional más bajo y ser propensos a tener metales pesados y contaminación bacteriana.

¿Cómo almacenar la espirulina?

Cuando abrimos un bote o bolsa de spirulina, hay que guardarlo en el frigorífico. No es que la spirulina tenga grasas que se enrancien con el tiempo, pero la cantidad de nutrientes sensibles al oxígeno disminuirá una vez que abras el paquete. Por eso es mejor consumirlo en un periodo de tiempo corto después de su apertura.